Hoy os hablamos de como algo tan sencillo como es poner un aroma adecuado en nuestro negocio, hará que nuestras ventas aumenten. Y es que cada día podemos observar como el olor influye directamente en nuestra conducta.

Si nos paramos a analizar situaciones de nuestra vida cotidiana, vemos como el pasar junto a una panadería aumenta nuestro apetito, el día que cambiamos las sábanas y huelen a limpio dormimos mas a gusto, o en muchas ocasiones cuando entramos a un baño público, nos damos la vuelta.

También sabemos que el olfato y la memoria están relacionados a través del hipocampo, por ello tenemos una gran capacidad para memorizar aromas, de manera que estos tienen un potente efecto sobre nuestro subconsciente. Tal es así que el olfato es uno de los sentidos que mayor impacto genera en el recuerdo, ya que recordamos en un 2% lo que oímos, en un 5% lo que vemos y en un 35% lo que olemos.

El Marketing Olfativo es el nombre con el que llamamos a la capacidad de estimular a nuestros clientes a través del olfato, de despertarles emociones, de transmitirles lo que las palabras no consiguen. Está estudiado que las personas permanecen un 44% más de tiempo en los negocios que huelen bien.

Si aumenta el deseo de permanecer mas tiempo en el lugar, aumentan las opciones de venta.

Nuestra intención de hoy es ayudaros a generar experiencias olfativas para que vuestros clientes se encuentren a gusto en vuestras tiendas y oficinas, y que se lleven consigo ese recuerdo olfativo que les haga volver.

¿Empezamos?

Primero vamos a elegir el difusor de perfume que mejor se adapta a nuestro negocio.

Difusor bola.- Ideal para gimnasios, tiendas de ropa, vestuarios o si tenemos cualquier otro factor causante del mal olor. Con una bola grande, perfumamos hasta 120 m2 de estancia.

Difusor ultrasónico.- Ideal para aquellos negocios donde nos guste tener un elemento decorativo que al mismo tiempo nos perfume hasta 80 m2 de estancia.

Y ahora el aroma.

Vamos a tener en cuenta tres puntos para elegir nuestro aroma.

  • El tipo de público que visita nuestro negocio… niños, adolescentes, ejecutivos, deportistas…
  • Teniendo en cuenta el punto anterior, debemos elegir un aroma que se integre con la esencia de nuestra marca. Por ejemplo si tuviera una tienda de vestidos de comunión, elegiría un aroma de Mathilde M. por la sensualidad de sus fragancias.
  • El aroma debe ser coherente con el producto o servicio que ofrecemos. Por ejemplo, si tenemos una tienda de ropa para bebés no sería coherente con el aroma de naranja y canela.

Os dejamos una orientación de que aroma es adecuado para cada tipo de negocio.

Agencias de viajes.- Aromas que nos recuerden vacaciones como Deep Blue, Rose de Sables, Océano, Coco Cupcake, Piña colada

Tienda de interiorismo o inmobiliaria.- Canela, naranja y canela, flor de vainilla, red delicious… aromas que asociamos a la idea de hogar.

Tienda de ropa infantil, consulta pediátrica o clínica de maternidad.- Aromas infantiles, como infantil, kukete soft.

Tienda de ropa juvenil.- Flor de vainilla o gardenia, son aromas sutiles, femeninos, jóvenes.

Tienda de ropa masculina.- Cedre o Iris que transmiten sensación de masculinidad y sofisticación.

Tienda de ropa de Señora.- Ángels Charm o jazmín evocan sus mejores recuerdos.

Tienda de ropa de cama o toallas.- Cotonet, flor de vainilla, cashmere, son aromas que aportan comodidad.

Bodegas, tiendas de antiguedades.- El olor amaderado del Cedre.

Geriatricos o lugares donde hay personas mayores.- Huile d`Olive, Pink Magnolia, soleil de Provence, huelen a limpio y les transmiten paz y bienestar.

Centros de estética.- Flor de loto, Wild Orchid, Santal, harán que tus clientes se sientan relajados y disfruten con tus tratamientos.

Oficinas y asesorías.- Neroli y Naranja Dulce, Iris, Té Verde, Vent Vert… son aromas que nos hacen sentir tranquilos y relajados.

Gimnasios, tiendas de bricolaje o materiales de construcción.- Iris, primavera, vent vert, son aromas frescos que invitan a la acción.

Centros de terapia, relax, masajes.- Lavanda o Té Verde, son muy relajantes.

Generar un buen ambiente de trabajo, genera confort y mejora el rendimiento de la plantilla.

Esperamos que estas pautas os sirvan para perfumar vuestros negocios y mejorar vuestros resultados.

En la categoría de pack de nuestra web os hemos dejado unos pack que hemos llamado perfuma tu negocio con…para ayudaros a elegir vuestro aroma corporativo.

Si tenéis alguna duda o necesitáis asesoramiento, ¡Aquí estamos!

¡Gracias por llegar hasta aquí!

2 thoughts on “El aroma que subirá tus ventas

  1. Marta Rosell Cardama dice:

    El olor en las tiendas es muy importante,yo tengo la bola en mi casa estoy muy contenta ,me perfuma toda la casa hasta el rellano de la escalera,las chicas muy agradables y atentas te aconsejan y asesoran muy bien , estoy perfumando mi casa con la bruma de OLIVA me encanta gracias a D’Arome

    1. PAQUI ESCOBAR dice:

      Muchas gracias Marta, nos alegra mucho que estés contenta con el producto y con el servicio. Gracias!!!

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