Las propiedades terapéuticas de los Aceites Esenciales naturales y la aromacología se unen para crear en tu hogar el ambiente necesario para disfrutar del bienestar físico, mental y espiritual, mejorando la calidad de vida.
Los olores y aromas tan característicos de los aceites esenciales llegan en forma de impulsos eléctricos al sistema límbico, donde se encuentra el hipotálamo, ejerciendo su acción terapéutica psico-emocional. El sistema límbico se encarga de las emociones, sentimientos, del carácter, instinto e incluso del humor. Por esto decimos que, a diferencia del resto de los sentidos, el olfato tiene una relación directa con las partes del cerebro que controlan los recuerdos y las emociones, así como nuestra predisposición para estar activos, relajados, controlar nuestro apetito, atención, memoria, etc.

¿Cuáles son los beneficios de cada aroma? ¡elige el tuyo!
Relajantes: Lavanda, incienso, y cedro. Estos aromas se caracterizan por poseer efectos que ayudan al descanso, creando un clima de calma y paz. Estos aceites tienen la capacidad de equilibrar el sistema nervioso, calmar el cuerpo y la mente y conjurar energía positiva y calmante en tu hogar. Crean un clima de absoluto relax antes de ir a dormir.
Purificantes: Árbol del té, Eucalipto, Limón, y Romero. Estos aromas se caracterizan por proporcionar un ambiente fresco y puro, calmando el cansancio, reforzando el sistema inmunitario, mejorando la respiración y aliviando los síntomas del resfriado. Estos aceites esenciales también pueden usarse para la limpieza aplicando unas gotas en el agua.
Estimulantes: Abeto, Lemongrass, limón, menta y Romero. Las fragancias de estos aceites esenciales estimulan el ánimo y la mente, contribuyendo a un mayor estado de alerta y productividad. Promueven la creatividad y alivian situaciones de estrés. Te ayudarán a empezar el día y las situaciones con energía, disminuyendo los síntomas de cansancio.
Equilibrantes: Bergamota, Lemongrass y Naranja dulce. Estos aceites esenciales provocaran en tu mente la liberación de emociones reprimidas y se considera uno de los mejores aceites para superar la ansiedad. Sus aromas aportarán balance emocional, liberando las emociones reprimidas.
Mejoran el estado de ánimo: Lima, Mandarina y Naranja dulce. Estos aceites esenciales aportarán un gran alivio a los sentimientos de ansiedad, tensión y mal humor. Tienen grandes resultados en los estados de ánimo de personas que sufren de depresión o ansiedad. Usándolos notaras una mejora en el bienestar emocional.
Sensualidad: Pachuli. Su aroma rico, dulce e intenso, con un transfondo amaderado que permite conectarse con tu naturaleza sensual.
Una selección de aceites esenciales se unen creando las mezclas sinérgicas: un cóctel de beneficios.





