Conoce todos los beneficios de la Aromaterapia

Las propiedades terapéuticas de los Aceites Esenciales naturales y la aromacología se unen para crear en tu hogar el ambiente necesario para disfrutar del bienestar físico, mental y espiritual, mejorando la calidad de vida.

Los olores y aromas tan característicos de los aceites esenciales llegan en forma de impulsos eléctricos al sistema límbico, donde se encuentra el hipotálamo, ejerciendo su acción terapéutica psico-emocional. El sistema límbico se encarga de las emociones, sentimientos, del carácter, instinto e incluso del humor. Por esto decimos que, a diferencia del resto de los sentidos, el olfato tiene una relación directa con las partes del cerebro que controlan los recuerdos y las emociones, así como nuestra predisposición para estar activos, relajados, controlar nuestro apetito, atención, memoria, etc.

¿Cuáles son los beneficios de cada aroma? ¡elige el tuyo!

Relajantes: Lavanda, incienso, y cedro. Estos aromas se caracterizan por poseer efectos que ayudan al descanso, creando un clima de calma y paz. Estos aceites tienen la capacidad de equilibrar el sistema nervioso, calmar el cuerpo y la mente conjurar energía positiva y calmante en tu hogar. Crean un clima de absoluto relax antes de ir a dormir. 

Purificantes: Árbol del té, Eucalipto, Limón, y Romero. Estos aromas se caracterizan por proporcionar un ambiente fresco y puro, calmando el cansancio, reforzando el sistema inmunitario, mejorando la respiración y aliviando los síntomas del resfriado.  Estos aceites esenciales también pueden usarse para la limpieza aplicando unas gotas en el agua.

Estimulantes: Abeto, Lemongrass, limón, menta y Romero. Las fragancias de estos aceites esenciales estimulan el ánimo y la mente, contribuyendo a un mayor estado de alerta y productividad. Promueven la creatividad y alivian situaciones de estrés. Te ayudarán a empezar el día y las situaciones con energía, disminuyendo los síntomas de cansancio. 

Equilibrantes: Bergamota, Lemongrass Naranja dulce. Estos aceites esenciales provocaran en tu mente la liberación de emociones reprimidas y se considera uno de los mejores aceites para superar la ansiedad. Sus aromas aportarán balance emocional, liberando las emociones reprimidas.

Mejoran el estado de ánimo: Lima, Mandarina Naranja dulce. Estos aceites esenciales aportarán un gran alivio a los sentimientos de ansiedad, tensión mal humor. Tienen grandes resultados en los estados de ánimo de personas que sufren de depresión ansiedad. Usándolos notaras una mejora en el bienestar emocional.

Sensualidad: Pachuli. Su aroma rico, dulce e intenso, con un transfondo amaderado que permite conectarse con tu naturaleza sensual.

Una selección de aceites esenciales se unen creando las mezclas sinérgicas: un cóctel de beneficios.

PASSION te hará sentir un efecto de vigor, afecto y aprecio, gracias a sus ingredientes: naranja, pachuli, ylang ylang, limón, bergamota, cedro y canela.

ENERGY con menta, lima, limón y canela, revitalizarás los espacios de tu hogar, sintiéndote con más fuerza y energía.

HAPPINESS tiene como ingredientes principales hierbabuena, mandarina, cedro y limón. Estos ingredientes se combinan dando como resultado una fragancia que actúa sobre nuestro estado de ánimo, llenando la casa de felicidad.

SPA con los aceites esenciales del eucalipto, romero, tomillo rojo, menta y niauli. Su aroma te aportará paz y tranquilidad, mejorando tu concentración.

DULCES SUEÑOS es  la combinación de los aceites esenciales de lavanda, naranja, neroli y ciprés. Te relajará, ayudándote a conciliar un sueño placentero.

ZEN es una mezcla de los aceites esenciales de lemongrass, lavanda, cedro virginia y geranio, gracias a la cual crearás un ambiente reconfortante y de puro relax, donde tus pensamientos encontrarán la paz.