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Amiga, dime una cosa, ¿alguna vez has entrado en un negocio y te has sentido tan a gusto que no querías salir? Seguramente, además de la iluminación y la música, había un aroma especial en el ambiente. Y esto no es casualidad.
El marketing olfativo es un truco muy útil que muchas marcas usan para hacer que sus clientes se sientan bien, pasen más tiempo en el negocio y, por supuesto, compren más.
Nuestro olfato está directamente conectado con las emociones y la memoria. ¿No te ha pasado que hueles algo y, de repente, te transporta a un recuerdo de la infancia o a un momento especial? Pues lo mismo ocurre cuando entras a un negocio con un aroma bien elegido.
Un estudio demostró que recordamos el 35% de lo que olemos, frente a solo un 5% de lo que vemos y un 2% de lo que oímos. Es decir, un buen aroma puede hacer que tu negocio se quede grabado en la mente de tus clientes mucho más que cualquier cartel publicitario.
Perfumar tu negocio no es solo para que huela bien, sino para mejorar la experiencia del cliente y, de paso, impulsar tus ventas. Mira todo lo que puede hacer por ti:
De hecho, algunas tiendas que han implementado estrategias de marketing olfativo han visto aumentos en sus ventas de hasta un 30%. Así que sí, esto funciona y muy bien.
Si te animas a probar esto, sigue estos consejos para hacerlo bien:
Usar aromas en tu negocio es una forma fácil y efectiva de diferenciarte y hacer que los clientes no solo compren más, sino que vuelvan una y otra vez.
tus comentarios nos ayudan y, además, Nos encantan.
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