Debido a las circunstancias de la pandemia, hemos aprendido ciertos trucos para mejorar el bienestar en el hogar. Uno de ellos son los humidificadores ya que, cada vez están más presentes en nuestros hogares y lugares de trabajo.

Un humidificador es un dispositivo que controla la cantidad de humedad que hay en el ambiente logrando que ésta sea la adecuada para no perjudicar nuestra salud. La humedad debe mantenerse en niveles superiores al 40%, de esta manera las partículas de los virus desaparecen y pierden su poder.

Según apunta el periódico 20minutos, existen 6 beneficios por los que tener un humidificador en casa. Estos son:

  1. Reduce los ronquidos. Esto se debe a que, por la noche si el ambiente no tiene la humedad suficiente, las fosas nasales y vías respiratorias se resecan y producen los ronquidos. Por ello, es importante tener una humedad superior al 40%.
  2. Previene resfriados y gripes. Estudios científicos han demostrado que las personas que usan humidificadores a diarios en sus hogares reducen el riesgo de padecer gripes y resfriados.
  3. Menos frío. Si se mantiene la humedad correcta todo el tiempo, por lo general, el ambiente es más cálido ya que, las temperaturas se equilibran.
  4. Reduce las alergias. En los ambientes muy húmedos suele haber ácaros, moho y bacterias. Estos son los causantes de las alergias, por lo que si se reduce esa humedad se reducen las alergias.
  5. Piel hidratada. La sequedad en el ambiente, también provoca problemas en nuestra piel como la descamación o picores. Tener un humidificador hará que siempre haya una buena hidratación en el ambiente.
  6. Mantiene la nariz y la garganta húmedas. En invierno, muchas veces se nos reseca la garganta y es por ello, que nos da un ataque de tos de la cual es difícil de parar. El tener un humidificador eliminará esa sequedad provocada por el ambiente.

El difusor Gloria te ayudará a mantener los niveles de humedad necesarios en casa, para conseguir un ambiente saludable y óptimo contra los virus, gracias a su gran capacidad para evaporar y su depósito de agua. Además, unido a estas funciones, el difusor Gloria perfuma tu hogar de manera intensa y duradera, con solo añadirle unas gotas de bruma perfumada al agua de su depósito.

¿Te faltan razones para poner un humidificador en casa?


1.https://www.20minutos.es/noticia/4559213/0/por-que-se-han-puesto-de-moda-los-humidificadores-y-sus-beneficios/?autoref=true (04/06/2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.