Durante los meses de verano, los malos olores del baño pueden intensificarse debido al calor y la humedad. Esto puede hacer que resulte incómodo o desagradable entrar al baño. En este post vamos a intentar ayudarte contándote algunos trucos y consejos que nosotros seguimos para prevenir este tipo de situaciones y tener un baño libre de malos olores en verano

1.- Limpia con frecuencia y en profundidad

Esta tarea es esencial para mantener tu baño libre de malos olores. Durante los meses de verano hay más humedad lo que, al mismo tiempo, hace que aparezcan más bacterias y moho, lo que contribuye a que haya olores desagradables. 

  • Asegúrate de limpiar bien todas las superficies: lavabo, inodoro, ducha y azulejos.
  • Utiliza productos de limpieza con función desinfectante
  • Presta atención a aquellas zonas que sean propensas a acumular suciedad y humedad como, por ejemplo, las juntas de los azulejos o las esquinas.
  • No olvides limpiar con regularidad los desagües y las rejillas de ventilación.

2.- Tener una buena ventilación

La falta de ventilación es una de las principales causas de la aparición de malos olores en el baño. En verano, es muy común mantener las ventanas cerradas y el aire acondicionado encendido lo que puede provocar acumulación de humedad y la aparición de malos olores. 

Asegúrate siempre de que tu baño tenga una buena ventilación natural o, en su defecto, instala un extractor de aire para eliminar el aire contaminado. También es muy recomendable dejar la puerta abierta tras utilizar el baño para dejar paso a la circulación y renovación del aire. Asimismo, es recomendable utilizar sprays de ambiente perfumados o velas para mantener un aroma limpio y fresco de manera duradera.

3.- Controla la humedad 

Tener demasiada humedad en un lugar determinado puede ocasionar la aparición de moho y bacterias, lo cual es una de las principales causas de los malos olores. Es recomendable secar algunas superficies como, por ejemplo, el lavabo. Si consideras que tu baño tiene un exceso descontrolado de humedad puedes utilizar un deshumidificador para eliminar el exceso de humedad en el aire. También es recomendable revisar si existe alguna fuga de agua y, en caso de que así sea, repararlas ya que también son causantes de olores desagradables en el baño. 

4.- Utiliza ambientadores 

En la actualidad hay una amplia variedad de formatos para perfumar una estancia. Puedes utilizar mikados o bouquets, difusores de perfume, sprays de ambiente, velas perfumadas, bolas eliminadores de olores, quemadores de cera…

Estos productos han sido creados específicamente para neutralizar los malos olores y dejar un aroma agradable en la estancia deseada.

Además, existe un amplio abanico de fragancias para perfumar tu baño y, al mismo tiempo, darle personalidad.

5.- Cuida tus tuberías 

Si existe una obstrucción en tus tuberías, aunque el agua circule y no se forme un atasco, la suciedad que se acumula ahí hace que se produzca un fuerte olor. Lo que, normalmente, llamamos “olor a tuberías”. Es muy importante mantener las tuberías despejadas, por lo que evita arrojar objetos que puedan quedar atorados como, por ejemplo, toallitas o bastoncillos. Otra acción importante que podemos realizar para evitar la obstrucción de tuberías es retirar los pelos que queden enganchados en el desagüe de la ducha o el lavabo. 

Conclusión

Eliminar los malos olores del baño durante el verano puede ser tarea fácil si incluyes algunos sencillos trucos en tu rutina diaria. Mantén una limpieza regular, asegúrate de tener una buena ventilación, controla la humedad del ambiente, utiliza ambientadores y revisa las tuberías. ¡Y listo! Disfruta de un baño libre de malos olores durante todo el verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *