¿Alguna vez tu madre te ha puesto cebolla cortada al lado de la cama para calmar la tos? ¿O te han untado una crema mentolada muy fresquita en el pecho para reducir la congestión? ¿Cuántos jarabes habremos tomado para combatir los resfriados? ¿El ajo te ha servido para curarte?

Sabemos que hay muchos remedios caseros para el resfriado o la gripe y, como en D’Arome nos encanta ayudaros y, siempre, estamos buscando la forma de haceros la vida un poquito más fácil, hoy, queremos hablaros sobre el eucalipto, un remedio natural para múltiples malestares que se lleva utilizando muchos años, pero, ¿realmente conocemos todos los beneficios que su aroma puede aportar a nuestro organismo?

A continuación, os hemos preparado una lista de 10 características del eucalipto que son beneficiosas para nuestra salud:

  1. Elimina la tos y descongestiona las vías respiratorias. Su olor fresco y mentolado permite que podamos respirar mejor y libera nuestra nariz de esos moquillos que resultan tan molestos. Al mismo tiempo, esto hará que no irritemos nuestra nariz porque no tendremos la necesidad de sonarnos tan seguido.

 

  1. Evita el dolor de cabeza. El eucalipto es un gran remedio para aquellas personas que sufren dolores de cabeza frecuentes. Te ayuda a sentirte mucho mejor y sientes la cabeza más despejada.

 

  1. Combate la gripe, el asma o la bronquitis, entre otras enfermedades respiratorias.

 

  1. Sirve como repelente de insectos. El olor mentolado del eucalipto se utiliza para mantener a los insectos alejados de tu casa. Esto ocurre también con la citronela.

 

  1. Purifica el aire. El eucalipto limpia y descarga el aire de nuestros hogares permitiendo, de esta manera, que podamos sentirnos mucho mejor en casa.

 

  1. Reduce la fiebre. Las propiedades curativas del eucalipto permiten, al igual que con los dolores de cabeza, que se reduzcan la fiebre y el malestar corporal.

 

  1. Ayuda a descansar mejor. Mejora la relajación y contribuye a que podamos tener un sueño más profundo, puesto que nos ayuda a respirar mejor mientras dormimos.

 

  1. Contiene sustancias fitoquímicas beneficiosas para nuestro organismo.

 

  1. Estimula el sistema inmunológico, lo cual nos ayuda a que, las posibilidades de caer enfermos, sean menores y que, al mismo tiempo, nuestro cuerpo se sienta más fuerte para combatirlas.

 

  1. Es antiséptico. Esto quiere decir que nos ayuda a regenerar el aire de nuestras casas y a dejarlo bien limpio de virus, baterías y hongos.

 

Ahora que ya lo sabes, no esperes más y empieza a disfruta de todos los beneficios que puedes obtener si decides perfumar tu hogar con aromas que contengan eucalipto. Este post es un consejo entre amigos, nos preocupa tu bienestar y el de los tuyos y queremos ayudaros a que os sintáis mucho mejor. Notaréis la diferencia, seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *