Los mosquitos son pequeños insectos voladores que pican a humanos y animales. Además de las molestias que pueden llegar a causar las picaduras, algunos mosquitos pueden transmitir enfermedades como la malaria. Vaya, vaya…

Los mosquitos suelen aparecer durante la estación de primavera, ya que las temperaturas suben y las lluvias aumentan en marzo y abril. Esto hace que la cantidad de estos pequeños diablillos se multiplique por culpa de la humedad.

TRUCOS CASEROS

Pero no te preocupes, aquí te dejamos remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos. Tal y como indica el periódico El Español, estos son: 

  1. Encender un ventilador. Ellos huyen de las corrientes de aire, ya que los desestabilizan.
  2. Poner mosquiteras en las ventanas o puertas de la casa. Esto hará que no puedan entrar a casa.
  3. Colocar bolsas de agua junto a las puertas y ventanas. Los mosquitos se ven reflejados de manera deformada interpretando que están frente a un depredador y huyen.
  4. Mezcla agua con vinagre. Puedes colocar recipientes con estos ingredientes y no entrarán, ya que odian este olor.
  5. Comer alimentos ricos en vitamina B. Las legumbres y los frutos secos entre otros, hacen que los mosquitos no te piquen.
  6. Poner una botella con una mezcla de agua, azúcar y levadura. Debes cortar la botella de plástico por la mitad y llenar una de las partes con agua, azúcar y levadura. Después, colocar la otra mitad de forma invertida. Esto hace que se sientan atraídos por el olor dulce y se queden atrapados.
  7. Usa velas, perfumes o aceites que contengan ingredientes como; la citronela, la lavanda, el eucalipto, el laurel, el romero y la albahaca. Los mosquitos huyen de estos olores. 

RECOMENDACIONES DE PRODUCTOS D’AROME

Además, en D’Arome puedes encontrar productos formulados especialmente para ahuyentarlos. Toma nota:

  • Los aceites de eucaliptus, limón, lavanda, menta y romero. Estos aceites se han usado desde hace tiempo como repelente natural. Su olor, entre otros, consigue que los mosquitos se mantengan alejados. 
  • Las brumas de eucalipto, laurel, romero, lima, albahaca, menta y citronella. Estas esencias están compuestas en su mayoría por aceites esenciales, por tanto, conseguirás el efecto de repelente.
  • Por último, el perfume para la lámpara catalítica de Citronella. Su composición incluye extracto natural de la planta de citronela, característica por su aroma a limón que consigue ahuyentar.
Valoración antimosquitos

Ya tienes muchos remedios, y un solo objetivo: acabar con las picaduras de mosquitos. No te lo pienses más. ¡ármate contra los mosquitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.