Los mosquitos son pequeños insectos voladores que pican a humanos y animales. Además de las molestias que pueden llegar a causar las picaduras, algunos mosquitos pueden transmitir enfermedades como la malaria. Vaya, vaya…
Los mosquitos suelen aparecer durante la estación de primavera, ya que las temperaturas suben y las lluvias aumentan en marzo y abril. Esto hace que la cantidad de estos pequeños diablillos se multiplique por culpa de la humedad.
TRUCOS CASEROS
Pero no te preocupes, aquí te dejamos remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos. Tal y como indica el periódico El Español, estos son:
- Encender un ventilador. Ellos huyen de las corrientes de aire, ya que los desestabilizan.
- Poner mosquiteras en las ventanas o puertas de la casa. Esto hará que no puedan entrar a casa.
- Colocar bolsas de agua junto a las puertas y ventanas. Los mosquitos se ven reflejados de manera deformada interpretando que están frente a un depredador y huyen.
- Mezcla agua con vinagre. Puedes colocar recipientes con estos ingredientes y no entrarán, ya que odian este olor.
- Comer alimentos ricos en vitamina B. Las legumbres y los frutos secos entre otros, hacen que los mosquitos no te piquen.
- Poner una botella con una mezcla de agua, azúcar y levadura. Debes cortar la botella de plástico por la mitad y llenar una de las partes con agua, azúcar y levadura. Después, colocar la otra mitad de forma invertida. Esto hace que se sientan atraídos por el olor dulce y se queden atrapados.
- Usa velas, perfumes o aceites que contengan ingredientes como; la citronela, la lavanda, el eucalipto, el laurel, el romero y la albahaca. Los mosquitos huyen de estos olores.
RECOMENDACIONES DE PRODUCTOS D’AROME
Además, en D’Arome puedes encontrar productos formulados especialmente para ahuyentarlos. Toma nota:
- Los aceites de eucaliptus, limón, lavanda, menta y romero. Estos aceites se han usado desde hace tiempo como repelente natural. Su olor, entre otros, consigue que los mosquitos se mantengan alejados.
- Las brumas de eucalipto, laurel, romero, lima, albahaca, menta y citronella. Estas esencias están compuestas en su mayoría por aceites esenciales, por tanto, conseguirás el efecto de repelente.
- Por último, el perfume para la lámpara catalítica de Citronella. Su composición incluye extracto natural de la planta de citronela, característica por su aroma a limón que consigue ahuyentar.
Ya tienes muchos remedios, y un solo objetivo: acabar con las picaduras de mosquitos. No te lo pienses más. ¡ármate contra los mosquitos!