Los mosquitos son pequeños insectos voladores que pican a humanos y animales. Además de las molestias que pueden llegar a causar las picaduras, algunos mosquitos pueden transmitir enfermedades como la malaria. Vaya, vaya…

Los mosquitos suelen aparecer durante la estación de primavera, ya que las temperaturas suben y las lluvias aumentan en marzo y abril. Esto hace que la cantidad de estos pequeños diablillos se multiplique por culpa de la humedad.

TRUCOS CASEROS

Pero no te preocupes, aquí te dejamos remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos. Tal y como indica el periódico El Español, estos son: 

  1. Encender un ventilador. Ellos huyen de las corrientes de aire, ya que los desestabilizan.
  2. Poner mosquiteras en las ventanas o puertas de la casa. Esto hará que no puedan entrar a casa.
  3. Colocar bolsas de agua junto a las puertas y ventanas. Los mosquitos se ven reflejados de manera deformada interpretando que están frente a un depredador y huyen.
  4. Mezcla agua con vinagre. Puedes colocar recipientes con estos ingredientes y no entrarán, ya que odian este olor.
  5. Comer alimentos ricos en vitamina B. Las legumbres y los frutos secos entre otros, hacen que los mosquitos no te piquen.
  6. Poner una botella con una mezcla de agua, azúcar y levadura. Debes cortar la botella de plástico por la mitad y llenar una de las partes con agua, azúcar y levadura. Después, colocar la otra mitad de forma invertida. Esto hace que se sientan atraídos por el olor dulce y se queden atrapados.
  7. Usa velas, perfumes o aceites que contengan ingredientes como; la citronela, la lavanda, el eucalipto, el laurel, el romero y la albahaca. Los mosquitos huyen de estos olores. 

RECOMENDACIONES DE PRODUCTOS D’AROME

Además, en D’Arome puedes encontrar productos formulados especialmente para ahuyentarlos. Toma nota:

  • Los aceites de eucaliptus, limón, lavanda, menta y romero. Estos aceites se han usado desde hace tiempo como repelente natural. Su olor, entre otros, consigue que los mosquitos se mantengan alejados. 
  • Las brumas de eucalipto, laurel, romero, lima, albahaca, menta y citronella. Estas esencias están compuestas en su mayoría por aceites esenciales, por tanto, conseguirás el efecto de repelente.
  • Por último, el perfume para la lámpara catalítica de Citronella. Su composición incluye extracto natural de la planta de citronela, característica por su aroma a limón que consigue ahuyentar.

Ya tienes muchos remedios, y un solo objetivo: acabar con las picaduras de mosquitos. No te lo pienses más. ¡ármate contra los mosquitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *